Serie Veneno de Atresplayer

‘Veneno’ es reconocida con el premio GLAAD a ‘Mejor serie de habla hispana’

ACTUALIZACIÓN (09/04/2021)

La serie española “Veneno” recibe un premio GLAAD a “Mejor serie de habla hispana” durante la ceremonia de premiación de dicha organización que aboga por la representación LGBTQ+ en los medios de comunicación.

“Veneno”, una producción de Atresplayer Premium, compartía esta categoría con otras series populares como “#Luimelia”, “Élite” y “Alguien tiene que morir”.

La serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi está basada en en la vida y la muerte de Cristina Ortiz alias “La Veneno”, quien fue una actriz, cantante, modelo y vedette española. “La Veneno” fue una de las primeras mujeres en visibilizar al colectivo trans en España,por ello, es considerada uno de los iconos LGBT más importantes en este país.

Entre el reparto de “Veneno” destaca la participación de las actrices y representantes de la comunidad trans Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet, quienes protagonizan las diferentes etapas de la vida de Cristina Ortiz en la serie de ficción.

“Veneno” también ha recibido otros galardones internacionales y de alta categoría como los Premios Ondas y el reconocimiento como una de las mejores series de 2020 por parte de la publicación estadounidense The New Yorker.

Sobre los premios GLAAD

En enero de 2021, se dio a conocer que las series de ficción española, “Veneno” y “#Luimelia” se encontraban entre la lista de nominados para la 32a Entrega de los Premios GLAAD, la organización más grande del mundo que aboga por la representación LGBTQ+ en los medios de comunicación.

“Veneno” y “#Luimelia”, que son producciones de la plataforma de video bajo demanda Atresplayer Premium, fueron nominadas en la categoría de “Sobresaliente serie de televisión con guión” en medios en español.

“Durante un año sin precedentes, de crisis y aislamiento, los nominados a los Premios GLAAD pudieron conectar a miembros de comunidades LGBTQ con historias poderosas y también lograron inspirar a innumerables individuos en todo el mundo con proyectos dinámicos que cuentan las historias de las personas LGBTQ y hablan de los temas que nos impactan”, señala Sarah Kate Ellis, la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, en un comunicado.

Por otra parte, en la sección de medios en inglés destacaron las películas navideñas LGBTQ+ como “Happiest Season” y “The Christmas Setup”. Mientras que, entre las series nominadas se encontraban “Sex Education”, “The Wilds”, “Wynonna Earp” y “The Umbrella Academy”. Y algunos de los populares nominados en la categoría de programa de telerrealidad fueron “Queer Eye” y “RuPaul’s Drag Race”.

“A medida que GLAAD continúa liderando la lucha por la aceptación LGBTQ, los nominados de este año nos recuerdan que incluso en tiempos de división política y cultural, la visibilidad y representación LGBTQ que es diversa puede iluminar, entretener y crear un cambio duradero”, añade Ellis.

Los nominados corresponden a las producciones y contenidos audiovisuales que se publicaron, lanzaron o transmitieron entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020. La ceremonia de premiación de la 32a Entrega de los Premios GLAAD se llevó a cabo de manera virtual el 8 de abril de este año.

Aquí los tráilers de las españolas nominadas: “Veneno” y “Luimelia”.

Crédito foto: Atresplayer Premium

2 respuestas a «‘Veneno’ es reconocida con el premio GLAAD a ‘Mejor serie de habla hispana’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media