Películas LGTBI+ disponibles en Netflix para disfrutar en San Valentín

Ante las circunstancias excepcionales que se viven a nivel mundial debido a la pandemia sanitaria de COVID-19, este San Valentín será muy diferente y tendremos que disfrutarlo desde casa. Por ello, aquí te tenemos algunas recomendaciones de películas LGTBI+ disponibles en Netflix para que puedas “maratonear” este día.

En este listado de películas encontrarás diversidad de historias que describen las distintas fases y perspectivas que hay sobre el amor, así que a ponerse cómodos, preparen las palomitas y dénle “play” al Netflix.

  1. Call me by your name

Está basada en la novela de André Aciman y fue una de las películas más aclamadas de 2018. Tuvo varias nominaciones al Oscar y ganó uno en la categoría de “Mejor adaptación de guión”.

La historia se centra en el amor que surge entre Elio, un adolescente de 17 años, y Oliver, un universitario de 24 años, que se encuentra haciendo una especie de pasantía de investigación con el padre de Elio.

  1. Elisa y Marcela

Es una producción española exclusiva de Netflix que fue estrenada en 2019. La reconocida Isabel Coixet dirigió este filme que estuvo nominado en la categoría de “Mejor película” en el Festival Internacional de Berlín, uno de los más importantes en Europa.

La historia grabada en blanco y negro está ambientada en 1901. Se podría decir que es la representación del primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España, ya que relata la relación romántica entre Marcela y Elisa, quien se ve orillada a tomar la identidad de un hombre para poder contraer nupcias con Marcela.

Cabe destacar que en esa época la homosexualidad era algo impensable, al igual que la posibilidad de una mujer soltera o sin interés en contraer matrimonio.

  1. Margarita with a Straw

Se trata de una película de 2014 originaria de India. Este filme no solo es inspirador, también muestra la otra cara de la diversidad al contar la historia de una joven con parálisis facial que se enamora de una activista ciega.

Además de hacer frente a lo que significa vivir con una discapacidad, estas chicas también plantan cara a la discriminación y la no aceptación familiar de su relación.

LEER: 6 películas LGTBI+ que se estrenaron en 2020

  1. Todo para mi Ex

Una película producida por Netflix originaria de Taiwán. Narra la historia de una mujer que, tras quedar viuda, se da cuenta de que su exmarido ha heredado todo a un hombre llamado “Jay”, quien era su amante.

  1. Si supieras

Está película también fue producida y escrita por Netflix. La historia se centra en Ellie Chu, una chica adolescente con un alto rendimiento académico y que tiene un negocio clandestino de venta de ensayos escolares. Gracias a esto conoce a Paul, quien le pide ayuda para escribir cartas de amor a una chica. La trama se complica cuando Ellie se da cuenta de que se ha enamorado del “crush” de Paul.

LEER: ‘Veneno’ y ‘#Luimelia’ están entre las series nominadas a los premios GLAAD

  1. Un amor secreto

Este documental fue uno de los estrenos de Netflix más conmovedores durante 2020. Sin duda, se puede decir que la historia se gana la insignia de un amor verdadero que rompe los esquemas tradicionales, ya que narra la travesía de dos mujeres que ocultaron su amor durante décadas hasta que hacia el final de sus vidas deciden hacerlo público a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media