libros lgtbi verano

Libros LGBTI+ para disfrutar en verano

La temporada de descanso está a la vuelta de la esquina, y estas recomendaciones literarias serán tu mejor compañía ya sea en la piscina, la playa o el sofá. Historias de amor, superación, autodeterminación y lucha son parte de los clímax narrativos, donde lxs autorxs han plasmado las diversas realidades del colectivo LGTBQIA+.

el descanso del minotauro
Foto: LES Editorial

1. El descanso del minotauro

LES Editorial nos trae este libro de drama y romance escrito por Cristina González. Cuenta la historia del encuentro entre Paula y Ro. Una de ellas está en busca del amor ideal, mientras que la otra disfruta sin pensar a largo plazo y no quiere establecer demasiados lazos.

 

 

 

libro vagos y maleantes
Foto: Amazon

2. Vagos y maleantes

Es un libro de Ismael Lozano Latorre de la mano de la editorial Siete Islas. En esta obra se entrecruzan diversas historias entre el presente y el pasado, que al mismo tiempo se enmarcan en la historia de Manuel y Lorenzo, unos jóvenes que vivieron su amor durante un momento en el que era prohibido querer y desear a una persona del mismo sexo.

 

 

murcielago y la campana
Foto: Amazon

 3. El murciélago y la campana

Un libro de Marta Sampietro Lara y la editorial Caligrama. Lola es una chica que emprende la aventura de recorrer España, tras una decepción amorosa. Mientras que Clara, quien ya ha vivido diversos romances con mujeres, ahora abraza su soltería. ¿Hacia dónde nos llevarán las historias de ambas?

 

 

 

libro becoming eve
Foto: Amazon

 4. Becoming Eve

Es el libro biográfico de Abby Stein, una mujer trans que dejó su vida en la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York, Estados Unidos. Abby cuenta su historia y travesía hacia la autodeterminación luchando contra las estrictas normas del entorno religioso en el que se desenvolvía y el destino que ya estaba prescrito dentro de este ambiente radicalmente patriarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media