Union Europea libertad LGBTQ

La Unión Europea se declara zona de libertad para las personas LGBTIQ+

La declaración es una respuesta al retroceso en los derechos LGBTIQ+ en algunos países de la Unión Europea (UE) como Polonia y Hungría. Asimismo, esta enunciación es una llamada de atención que pone de manifiesto la utilización de todas las herramientas posibles para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos LGBTIQ+ que ocurran en cualquier nación europea.

Tras 492 votos a favor, 141 en contra y 46 abstenciones, el parlamento europeo proclama a la UE “zona de libertad para las personas LGBTIQ+”, según señala un comunicado oficial de esta institución pública. La pronunciación llega dos años después de que el primer ayuntamiento polaco se declarara “zona libre de LGBTIQ+”.

‘‘Las personas LGBTIQ+ en toda la Unión Europea deben disfrutar de la libertad de vivir y mostrar públicamente su orientación sexual e identidad de género sin temor a la intolerancia, la discriminación o la persecución, y las autoridades de todos los niveles de gobierno en toda Unión deben proteger y promover la igualdad y los derechos fundamentales de todos, incluidas las personas LGBTIQ+”, afirman los eurodiputados en el comunicado del parlamento europeo.

El organismo europeo añade que desde marzo de 2019, más de cien administraciones locales y regionales polacas se han declarado libres de ideología LGBTIQ. Según esas resoluciones, los gobiernos locales y regionales deben abstenerse de promover la tolerancia hacia las personas LGBTIQ y retirar las ayudas financieras a las organizaciones que trabajan por la no discriminación y la igualdad.

LEER: La LGTBIfobia es la otra pandemia latente detrás de la de COVID-19

En Hungría también ha habido un empeoramiento y deterioro en materia de derechos LGBTIQ+. Este país ha adoptado resoluciones que prohiben “la promoción de propaganda” a favor del colectivo, así como enmiendas constitucionales que restringen aún más los derechos de las personas LGBTIQ+, que no tienen en cuenta la existencia de personas transgénero o no binarias y limitan su derecho a la vida familiar.

Por lo que, la proclamación de la “zona de libertad para las personas LGBTIQ+” justo se convierte en el instrumento que la Unión Europea pone de por medio para encarar los ataques y abusos a los derechos LGBTIQ en estos países y otras naciones que busquen imponer medidas que dañen a este colectivo.

2 respuestas a «La Unión Europea se declara zona de libertad para las personas LGBTIQ+»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media