streaming lgbtq

GagaOOLala: El ‘Netflix’ LGBTQ+ más grande de Asia disponible en todo el mundo

La oferta de servicios de streaming LGBTQ+ todavía es limitada. Por ello, cuando surge alguna con uno de los catálogos más amplios y abierta para todo el mundo, vale la pena explorarla.

GagaOOLala es justo una de estas plataformas que destacan por un extenso y diverso portafolio de producciones LGBTQ+ tanto independientes como reconocidas. Además es la única procedente de Asia, uno de los continentes más restrictivos en el ámbito LGBTQ+.

La plataforma de video bajo demanda fue lanzado globalmente en mayo de 2020 y es originaria de Taiwán, el primer país asiático en reconocer legalmente el matrimonio igualitario. Además, este servicio de streaming cuenta con uno de los catálogos más extensos que supera los 1,000 contenidos.

El ‘Netflix’ LGBTQ+, como lo describe su creador Jay Lin, divide su vasto y diverso inventario en las clásicas categorías como películas, series y cortometrajes; pero también las han clasificado en gay, bisexual, queer, lésbico, Boys’ Love (BL) y trans.

Entre algunas de las joyas audiovisuales que es posible encontrar en GagaOOLala están ‘A Stormy Night’, una producción española reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid; ‘The Lawyer’, la primer película homosexual filmada en un país báltico; ‘People like us’, la primera web serie gay de Singapur que se ha vuelto viral en el mundo; y ‘Avocado Toast’, una propuesta canadiense que se ha colado entre las mejores web series de 2020.

GagaOOLala ofrece dos tipos de suscripciones: una gratuita, con la que se tiene acceso a una biblioteca limitada de contenidos; y una de pago ($4.99 dólares mensuales), que no tiene restricciones. Ambos tipos de abonos están disponibles para todo el mundo.

Por otra parte, GagaOOLala no se limita solo a ser un streaming, también busca generar cambios positivos en pro del colectivo LGBTQ+ a través de la celebración de su gala de premiación llamada ‘Queermosa’, donde reconoce la ardua labor de los activistas asiáticos. Esta ceremonia es respaldada por La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), uno de los máximos organismos internacionales en activismo LGBTQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media