Libros de amor lésbico

7 libros de amor entre mujeres que no te puedes perder

Historias de encuentros, desencuentros, de la amistad al amor, amor a la distancia y el amor platónico son algunas de las temáticas que podemos encontrar en esta lista de libros románticos-eróticos, que han sido escritos por reconocidas autoras dentro del género sobre el amor lésbico.

Los libros han sido publicados a través de LES Editorial, la primera editorial que busca dar visibilidad a la literatura lesbiana, bisexual, trans y más (LBT+) en español.

¡Comencemos con el listado y dale rienda suelta a la imaginación!

  1. 12 700 km, de Cris Ginsey
12700 km de Cris Ginsey
La trama se centra en la relación a distancia entre Gina y Amanda. Foto: Cortesía de LES Editorial.

El libro de Ginsey relata la historia de Gina, quien lleva 2 años escribiendo una fan fiction online con alto contenido erótico para mujeres. La trama comienza a desenvolverse cuando Gina entabla un enfrentamiento virtual con una seguidora, tras escribir un comentario negativo en una de sus publicaciones. La intriga de Gina sobre esta crítica lectora comienza a intensificarse, así como la relación entre ambas a través de las pantallas.

Este libro ya cuenta con una secuela llamada 7 900 millas, que fue presentada por Cris Ginsey este febrero de 2021.

 

  1. Al primer click, de Anna Pólux
Al primer click, de Anna Polux
Alison Carter encuentra el amor a través de una popular app de citas. Foto: Cortesía LES Editorial.

 

Este libro de Anna retrata la historia Alison Carter, una chica que encuentra el amor a través de una popular aplicación de citas online llamada Click. Con un 87 % de compatibilidad entre sus perfiles y tras miles de charlas interminables con ella al teléfono, Alison está convencida de que “Jess_92” es su chica ideal.  Sin embargo, una de sus amigas trata de convencerla de que esta chica tal vez esconde algo.

 

 

  1. El plan C, de Anna Pólux
Plan C, de Anna Polux
Dos mujeres que son como el agua y el aceite se embarcan en un viaje que las sorprenderá. Foto: Cortesía LES Editorial.

 

Esta es la primera obra que Anna publica en solitario y nos describe la historia de Sandie Davies y Elizabeth Cooper, dos mujeres que trabajan en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales. Lo interesante de la trama es que estas chicas son como el agua y el aceite, totalmente incompatibles. Ambas se embarcarán en un viaje a un pueblo perdido de Kansas, donde esperan encontrar la historia perfecta para un artículo; aunque, también terminarán descubriendo que a veces simplemente hay que dejar que la vida te sorprenda.

 

  1. Matices, de Thais Duthie
Matices, de Thais Duthie
Matices no solo trata el tema del amor lésbico, también nos habla de la diversidad funcional. Foto: Cortesía LES Editorial.

 

El libro de Thais cuenta la historia muy particular sobre Vega, quien es sinestésica grafema-color, es decir, que ve un color único e indescriptible en cada palabra. Esta singularidad despierta el interés de Alma que poco a poco va empatizando con las experiencias de Vega. La trama lleva a ambos personajes a darse cuenta que la vida no solo está llena de colores, sino también depende de los ojos que la miren.

 

 

LEER: 6 películas LGTBI+ que se estrenaron en 2020

  1. Una de esas chicas, de Inma Miralles
Una de esas chicas, de Inma Miralles
Un viaje puede ser la experiencia ideal para encontrarse y dejar que los demás te sorprendan. Foto: Cortesía LES Editorial.

 

Inma nos trae una historia sobre reencuentros, descubrimientos y transición espiritual. La trama se centra en Andrea, quien tras quedarse sin empleo decide retomar su vida social y reunir a un par de antiguas amigas para emprender un viaje que las cambiará totalmente y les enseñará el valor de la amistad cuando se trata de ser una misma.

 

 

 

  1. Cosas del destino (I): El diario de Claire Lewis, de Cris Ginsey & Anna Pólux
Cosas del destino I, de Cris Ginsey y Anna Polux
Un amor de verano, un diario y un reencuentro después de 12 años. Foto: Cortesía LES Editorial.

¿Qué más se puede decir sobre un libro que cuenta con la colaboración de dos talentosas escritoras? Cris Ginsey y Anna Pólux unen fuerzas para darnos una historia sobre amor y el poder que pueden llegar a tener las palabras escritas para enamorar a alguien.

Todo comienza con la extraña obsesión de Ashley fruto del hallazgo de un diario durante un campamento de verano, a la edad de 15 años, que le dejó el nombre de Claire Lewis grabado en su mente.

El giro de la historia llega cuando de repente a Ashley se le presenta una mujer bajo el mismo nombre de su obsesión de verano, tras 12 años desde aquel campamento.

  1. Cosas del destino (II): El efecto mariposa, de Cris Ginsey & Anna Pólux
Cosas del destino II, de Cris Ginsey y Anna Polux
Este libro es la secuela del Diario de Claire Lewis. Foto: Cortesía LES Editorial.

Este libro es la segunda parte del Diario de Claire Lewis. Aquí se desarrolla la relación entre Ashley y Claire que comienza a pasar de una amistad a algo más, a pesar de que cada una tiene pareja. Y para complicar todavía más la trama, en esta segunda obra, Ashley decide entregar el diario a Claire, quien se verá en una encrucijada ante esta serie de eventos y los sentimientos que se van desencadenando.

Con información de LES Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media