Cine de horror LGTBI

5 películas LGTBI+ imperdibles de horror, suspenso y terror

Para estos tiempos «pandémicos», en los que la Noche de Brujas estará regida por un toque de queda y un confinamiento parcial, será mejor apostar por un buen maratón de películas que nos mantengan al filo de nuestro sillón.

Hemos preparado una selección de películas que, no solo tienen tramas llenas de horror, suspenso y terror, también cuentan con protagonismo LGTBI+. Así que, ¡a ponerse cómodos!

1. Stranger by the lake (2013)

Esta película dirigida por el francés Alain Guiraudie fue presentada en la edición de Cannes de 2013, donde recibió el galardón de la «Palma Queer». La trama se centra en Franck, quien se enamora de Michel, un hombre atractivo, pero potencialmente peligroso. La historia se desenvuelve en una zona de encuentros sexuales entre hombres (cruising) cerca de un lago, en Francia. 

2. Lyle (2015)

Esta película de la estadounidense Stewart Thorndike fue presentada en el Outfest 2014, donde la actriz principal Gaby Hoffmann recibió el premio del Gran Jurado a Mejor actriz protagonista. La trama se centra en el matrimonio de Leah y June, así como la pérdida de su hijo. Este dolor afecta de sobremanera a Leah convirtiéndose en una paranoia que la lleva a pensar que sus vecinos están involucrados en una especie de secta.

5. La doncella (2016)

Sin duda, esta película se ha convertido en una insignia del género thriller y la temática LGTBI+. No solo fue nominada a la Palma de Oro y Queer en Cannes 2016, también cuenta con un premio BAFTA a Mejor película de no habla inglesa.

Ambientada en la década de 1930, durante la ocupación japonesa en Corea, la doncella relata la historia de una joven que es contratada para cuidar a una aristócrata nipona con el fin de engañarla y robarle su fortuna. Sin embargo, la trama sufre un revés cuando se descubre un oscuro secreto, así como un romance entre ambas mujeres.

3. The wild boys (2017)

Se trata de una película que se caracteriza por dar protagonismo al término de género fluido en la estructura de sus personajes. Relata de historia de cinco adolescentes que movidos por su pasión al ocultismo cometen un crimen salvaje. A consecuencia de este delito son llevados a una singular isla en la que desencadenarán una serie de eventos paranormales.

4. Climax (2018)

Climax es una película del aclamado director argentino Gaspar Noé, quien también es reconocido por su otro filme «Irreversible». La trama de Climax se centra en un grupo de bailarines que organizan una reunión en un espacio vacío, y sin saberlo consumen una gran dosis de LCD en sus bebidas. Conforme pasa el tiempo, la velada se convierte en una interminable pesadilla.

Estas solo son parte de nuestras recomendaciones de las muchas otras que existen dentro del género de horror, terror, thriller y LGTBI+.

Con información de IMDB. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media