Libro 12 700 km de Cris Ginsey

12.700 km: Un libro que desafía la ‘imposibilidad’ del amor a distancia

Cris Ginsey, autora del libro “12.700 km”, nos entrega una historia intensa, pasional y sensual sobre dos mujeres que no solo se enamoran de una de las maneras más inusuales, sino que en la distancia encuentran un motivo para impulsar su amor, en lugar de dejar que les juegue en contra.

El libro “12.700 km” relata la historia de Virginia y Amanda, quienes se conocen a través de la fan fiction lésbico que Gina escribe en línea. “A_Sìthiche” es el seudónimo que Amanda usa para irrumpir en este pasatiempo y la vida de Virgnia, tras dejar unos críticos comentarios acerca de sus relatos.

Llegado este punto, la historia comienza a cambiar sus colores y subir sus tonalidades porque nos encontramos con un Gina que pasa de estar a la defensiva a tener un intenso interés por su inquisitiva lectora: Amanda.

Conforme se desenvuelve la trama, Cris Ginsey nos revela unas protagonistas muy completas y con personalidades bien definidas que permite sentirnos identificados y empatizar con ellas. Además, la autora aprovecha la distancia que pone de por medio entre Gina y Amanda para estirar la tensión romántica y sexual entre ambas.

LEER: LOVING: Una historia fotográfica de amor entre hombres

Se agradece que Ginsey no nos conceda un amor fácilmente alcanzable o rotundo porque cuando se materializa es un deleite para el lector. Nos hace ponernos en la piel de las protagonistas y seguir sus sentimientos de una manera muy detallada. Por supuesto que esto también incluye los momentos más sensuales y eróticos en los que la escritora nos demuestra su destreza no solo para describir el deseo entre mujeres, sino de dibujarlo sobre el imaginario de los leyentes.

Al mismo tiempo, “12.700 km” es una novela que toca temas como la aceptación, estar en el armario, la amistad y el sentido de pertenencia en el aspecto de encontrar un lugar fuera de los cánones tradicionales o lo esperado.

Encima de todo esto, la historia también se completa con unos personajes secundarios que sin duda complementan a las protagonistas, pero de igual manera, Cris Ginsey remata tan bien sus narrativas que nos invita a conectar con ellas, incluso, a querer más como si fuera posible que tuvieran un relato independiente.

Lo mejor de todo es que “12.700 km” ya tiene una secuela que es “7.900 millas” (2021), donde sabremos más sobre el destino de Gina y Amanda. Así que a leer y disfrutar de las historias de Miss Ginsey. La publicación de ambos libros está a cargo de LES Editorial, la primera exclusivamente LBT en español.

Foto: Cortesía de LES Editorial. 

Una respuesta a «12.700 km: Un libro que desafía la ‘imposibilidad’ del amor a distancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow us on Social Media